INDUSTRIA FINANCIARÁ A LAS EMPRESAS QUE PROPORCIONEN EQUIPAMIENTO Y FORMACIÓN A LOS EMPLEADOS FUERA DEL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, presentó hoy un programa para la Iniciación de Trabajadores On line, destinado a financiar proyectos empresariales de formación de empleados en el campo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información fuera del espacio físico de la empresa.
El programa, denominado INTRO y presentado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene previsto funcionar mediante la entrega de equipos y sistemas que permitan el acceso a Internet y a los servicios de la sociedad de la información más allá del propio ámbito físico del puesto de empleo.
El plan ofrece a las empresas una financiación para sus proyectos de formación consistente en una subvención a fondo perdido de los planes de formación, que deberán abarcar el periodo 2005-2007, y préstamos reembolsables a interés cero para la adquisición de equipos, terminales y servicios de Internet con un plazo máximo de devolución de siete años con dos de carencia.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará para ello 3 millones en subvenciones y 15 millones en préstamos en el año 2005, con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas mediante la formación de empleados en el campo de las TIC .
El Programa INTRO, que deberá dirigirse a un mínimo de 100 trabajadores, pretende también contribuir al incremento de los indicadores de penetración de Internet en los hogares y entre los empleados.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
IGA