LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EUROPEA TRATA DE MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un grupo de alto nivel, formado por miembros de la Comisión Europea, ministros de Sanidad y de Industria y representantes de empresas farmacéuticas y de pacientes, trabajará a partir de ahora para mejorar la competitividad de la industria farmacéutica, en concordancia con los objetivos sanitario de la UE.

El grupo de trabajo se reunió ayer por primera vez para establecer las bases y acordar los objetivos que permitan mejorar la competitividad de la industria farmacéutica. Una de las prioridades de la Comisión en sus trabajos con este grupo será definir unos objetivos que reconcilien las necesidades de la industria y de los pacientes.

El grupo se reunirá tres veces este año para evaluar los progresos y sugerir soluciones a los problemas que puedan surgir, y en abril de 2002 presentará uninforme al presidente de la Comisión, Romano Prodi.

En su primera reunión de ayer, los representantes de la Comisión y de los otros sectores compartieron una amplia variedad de experiencias desde diferentes puntos de vista, con la convicción común de que se pueden lograr beneficios reales al ir más allá de los enfoques tradicionales.

El comisario europeo responsable de Empresa, Erkki Liikanen, expresó su esperanza de que el grupo podrá acordar enfoques políticos que no necesariamente requieran ación legal por parte de la Comisión.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
E