INDUSTRIA ESTUDIA ACCIONES CONTRA TELEFÓNICA POR LA AVERÍA DE AYER
- La compañía sostiene que afectó a menos del 1% de sus clientes de ADSL
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El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una inspección técnica para aclarar las circunstancias en las que ayer se produjo una avería en el sistema de Telefónica en Barcelona, que dejó sin servicio de Internet a miles de clientes en toda España.
Fuentes de Industria consultadas por Servimedia señalaron que este departamento va a llevar cabo "un estudio a fondo" sobre el caso y, una vez que éste haya concluido, "se estudiará si se abre o no un expediente sancionador" contra Telefónica por los daños causados.
Asimismo, desde Industria recomiendan a todos los usuarios afectados que presenten las reclamaciones oportunas ante las compañías afectadas (Telefónica, Ya.com y Wanadoo) o ante los organismos compotentes, que son la Junta Arbitral de Consumo (dependiente de las comunidades autónomas) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que depende de Industria.
El Ministerio de Industria ha puesto al servicio de los afectados la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, a través del teléfono 901 33 66 99 y de la página web "www.usuariosteleco.es".
Por su parte, Telefónica sostiene que la avería se produjo "desde las 11.47 hasta las 14.00 horas como consecuencia de la alteración generada en el suministro eléctrico ocasionado por la tormenta que afectó a Barcelona".
Según las estimaciones de la compañía, que tiene un total de 3,5 millones de abonados de ADSL, la avería de ayer afectó a menos del 1% de sus clientes.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
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