LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL VIDEOJUEGO CRECIÓ UN 12,7% EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del videojuego en España creció en 2003 un 12,7%, al facturar unos 800 millones de euros, 90 millones más que en 2002, según informaron hoy en rueda de prensa Francisco Ateche, presidente de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), y Carlos Iglesias, secretario general de esta organización empresarial.

Arteche manifestó que en navidades se alcanzaron cifras récord para el sector, que ha conseguido colocar 5,5 millones de consolas en los hogares españoles, lo que convierte a los videojuegos en competidores directos del cine, la música y los espectáculos, que hasta ahora lideraban el mercado del ocio.

Por otro lado, Crlos Iglesias explicó que existe una importante diferencia entre los usuarios de PC y consola, ya que mientras en el caso de los ordenadores se prefieren los juegos de estrategia y los usuarios son mayores de edad, en el de las consolas predominan los géneros de aventura y los juegos de plataforma.

Uno de los hitos para el sector en 2003, según aDeSe, fue la entrada en vigor del Código PEGI, que clasifica los videojuegos por edades y contenidos, ofreciendo así información útil a los consumidores, espeialmente a los padres. Además, este código fue potenciado con la firma de convenios con el Ministerio de Sanidad y Consumo y las revistas especializadas.

Entre los objetivos que se ha fijado aDeSe para 2004 están la lucha contra la piratería, buscar una mayor difusión entre la población mayor de 40 años, potenciar el desarrollo de la industria nacional y seguir apoyando la implantación del Código PEGI.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4