LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL CLORO REDUJO UN 50 POR CIENTO SUS EMISIONES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La industria española del cloro redujo sus emisiones un 50 por ciento durante 1997, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Electroquímica.

Lasemisiones de mercurio, principal parámetro medioambiental del sector, pasaron de 3,91 gramos por tonelada de capacidad instalada en 1996 a 1,94 en 1997.

Esta reducción ha sido posible gracias a los procesos de mejora en el tratamiento desarrollados en Europa, que han supuesto un drástico recorte de las emisiones y una mínima incidencia medioambiental de las fábricas.

En un seminario sobre el cloro organizado recientemente en los cursos de verano de la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería, los expertos han coincidido en que el cloro debe seguir existiendo, ya que es un elemento que participa en el 60 por ciento de las actividades y producciones de la industria química.

El cloro es muy usado, con múltiples aplicaciones, en la desinfección y potabilización de aguas, así como en la protección de las cosechas y la producción de medicamentos.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
JRN