LA INDUSTRIA ES MAS OPTIMISTA SOBRE SU FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria española sigue siendo cada vez más optimista en cuanto a sus expectativas futuras, según la última encuesta de coyuntura industrial realizada en los meses de julio y agosto por el Ministerio de Industria y hecha pública hoy.
Según el departamento de Juan Manuel Eguiagaray, las opiniones de lo empresarios "consolidan el inicio de la recuperación de la crisis de confianza que registró el sector industrial durante la segunda mitad del año 1992".
Los portavoces de Industria señalan que "en los últimos meses se ha producido una significativa mejora del Indicador de Clima Industrial (ICI), consecuencia, en gran medida, de la recuperación de la cartera de pedidos, sobre todo en su componente extranjera".
Sin duda, los efectos positivos de las devaluaciones sobre el volumen de exportacionesla mejora de la balanza exterior está siendo el motor de reanimación de una economía que las empresas siguen viendo falta de otras reformas para devolverle la confianza general.
No obstante, Industria apunta que las previsiones iniciales de evolución al alza de los precios industriales, como consecuencia de los costes que soportan las empresas, y su efecto negativo en la competitividad están moderándose a causa de las sucesivas devaluaciones de la peseta.
En su balance de impresiones industriale, el ministerio detecta un dato significativo de los recelos que aún tiene el sector empresarial español, y es que en la construcción, a pesar de unas expectativas favorables de contratación y producción, aún prevalecen signos de estancamiento en cuanto al optimismo empresarial, imprescindible para materializar inversiones y reactivar la economía.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
G