INDUSTRIA DICE QUE LOS "BUENOS" RESULTADOS DE LA SUBASTA DE ENERGÍA FAVORECERÁN LA COMPETENCIA EN EL MERCADO ELÉCTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio afirmó hoy que los "buenos" resultados de la cuarta y última subasta de energía primaria realizada favorecerán la competencia en el mercado eléctrico.
En esta última subasta se ofertaron 2.770 megavatios de Potencia Trimestral Equivalente (MWq) de los que resultaron adjudicados 2.696 MWq. Esta potencia se repartió en tres períodos de entrega (trimestre, semestre y año). La entrega de la energía contratada comenzará el próximo 1 de abril.
A través de un comunicado, Industria indicó que "gracias a estas subastas es posible reducir el poder de mercado estructural al tiempo que se impulsa el desarrollo de los mercados a plazo, ampliando por consiguiente el abanico de posibilidades de contratación de la energía".
Tanto las anteriores tres subastas, celebradas los pasados meses de junio, septiembre y diciembre de 2007, como la última, que tuvo lugar ayer, han concluido con buenos resultados, aseguraron desde el ministerio.
La potencia ofertada en esta cuarta subasta es la misma que la del pasado mes de diciembre, y supone algo más del doble de la subastada en septiembre (1.304 MW) y superior al triple de la ofertada en junio (850 MWq).
La subasta ha contado, al igual que las tres anteriores, con la supervisión de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que validó los resultados pocas horas después de la conclusión.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
I