INDUSTRIA DESTINA 3,4 MILLONES DE EUROS A CINCO PROYECTOS DE INNOVACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado la inversión de 3,4 millones de euros para cinco proyectos empresariales mediante la concesión de sendos préstamos participativos.
Los sectores en los que operan estas empresas son los de ingeniería, ocio, manufacturero y auxiliar del automóvil y aeronáutico.
El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las pymes, reforzando su estructura financiera.
Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés.
Sus especiales características han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a las empresas en un estudio de las Cámaras de Comercio.
Enisa, mediante los préstamos participativos, concede ayudaseconómicas a las empresas de todos los sectores; tanto a compañías de base tecnológica, como a empresas de sectores maduros, en las etapas de creación y de implantación en el mercado, así como en las fases de modernización y desarrollo.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
E