INDUSTRIA CONFIRMA QUE EL GASEODUCTO QUE UNIRA LA PENINSULA CON BALEARES ESTARA LISTO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, adelantó hoy que el gaseoducto que unirá la península con Baleares podría estar disponible para el año 2007, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio a los hogares de dicha comunidad autónoma.
Este compromiso fue expresado hoy por Montilla durante una reunión con el presidente balear, Jaume Matas, en la que abordaron la modernización de la isla.
Según el responsable de este ministerio, "las primeras previsiones apuntan que esta infraestructura esté finalizada hacia 2007".
Por otra parte, se ha tratado la aprobación de las órdenes ministeriales correspondientes a los sistemas eléctricos extrapeninsulares, que deben regular la retribución a la generación de energía eléctrica de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Según Montilla, esta normativa "ayuda a la cohesión del país, ya que no por vivir en un territorio extrapeninsular los ciudadanos deben pagar más cara la energía que el resto de los españoles".
Finalmente, analizaron la situación del sector turístico en Baleares, para el que el Gobierno ha preparado un plan que pretende modernizar los destinos turísticos "maduros".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
G