LA INDUSTRIA BRITANICA DEL CARBON RECIBIRA 40 MILLONES DE EUROSDE AYUDA ESTATAL PARA PALIAR LAS PERDIDAS DE EXPLOTACION
- La Comisión ha autorizado al Reino Unido esta subvención
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Reino Unido ha recibido luz verde de la Comisión Europea para conceder a cuatro unidades de producción de carbón un total de 25 millones de libras (40 millones de euros). La ayuda está destinada a cubrir las pérdidas de explotación del año 2001.
Las unidades de producción que se beneficiarán de esta ayuda son: "Longannet Mine", de la empresa Mning (Scotland) Ltd, 18,318 millones de libras; "Hatfield Colliery", de la empresa Hatfield Coal Company Ltd, 3,807 millones; "Blenkinsopp Colliery", de la empresa Blenkinsopp Collieries Ltd, 1,168 millones, y "Betws Colliery", de la empresa Betws Anthracite Ltd, 1,966 millones de libras.
Estas medidas financieras pretender paliar las pérdidas de explotación relativas al año 2001 y, más concretamente, reducir la diferencia entre el coste de producción y el precio de venta del carbón en el mercado mundal. En este sentido, deben permitir a las unidades de producción beneficiarias mejorar su viabilidad económica a través de una reducción de sus costes de producción.
De acuerdo con las informaciones comunicadas por las autoridades británicas, las medidas de reestructuración puestas en marcha por estas unidades de producción deberían permitirles proseguir sus actividades, después de 2002, sin ningún apoyo financiero de los poderes públicos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
E