BOTELLÓN

LA INDUSTRIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CONDENA EL "BOTELLÓN"

- "Preferimos diez buenos consumidores que se toman una copa a uno que se tome diez"

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Jaime Gil-Robles, ha asegurado que están "extremadamente preocupados" por las convocatorias de "macrobotellones" en distintas ciudades, "porque no son las pautas de consumo que nuestro sector pretende desarrollar".

En declaraciones a Servimedia, Gil-Robles explicó que el "botellón" es un fenómeno que "incita al consumo a menores, puede provocar que la gente beba y conduzca y generar un abuso de la bebida".

Además, el director ejecutivo de FEBE quiso dejar claro que el impacto del "botellón" en las ventas de su sector es "imperceptible, porque en la gran mayoría de los casos son bebidas de pequeño valor añadido".

"Se está conformando un tipo de consumo que va contra todo el espíritu del buen negocio de nuestros asociados. Preferimos diezbuenos consumidores que se tomen una copa a uno que se tome diez", aseguró.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
P