INDUSTRIA, EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINAN 4 MILLONES DE EUROS A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Consorcio Turístico de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, firmaron hoy un convenio para realizar una campaña de publicidad internacional conjunta por un importe de cuatro millones de euros.
Concretamente, Turespaña aportará 2 millones de euros y el Consorcio Turístico de Madrid y el ayuntamiento 1 millón de euros cada uno.
El Convenio fue firmado por el secretario general de Turismo y vicepresidente primero de Turespaña, Raimon Martínez Fraile, la presidenta del Consorcio Turístico de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el consejero delegado de Gobierno del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
La Comunidad de Madrid es el sexto destino del turismo internacional en España, habiendo recibido en 2005 más de 3,5 millones de turistas extranjeros, según los datos de Frontur.
La acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción de los productos turísticos de Madrid y tendrá imágenes, titular y textos específicos de este destino con el slogan empleado por Turespaña en sus campañas internacionales adaptado a esta región: "Sonríe, estás en Madrid"-, y con la inclusión del logotipo de las tres instituciones firmantes.
La campaña tendrá una amplia difusión, que abarcará 14 mercados emisores, de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Rusia), América (Estados unidos, Brasil y México) y Asia (Japón).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B