INDUSTRIA ASEGURA QUE ES IMPOSIBLE CALCULAR EL COSTE QUE EL BONO SOCIAL TENDRÁ PARA LAS ELÉCTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Calcular con una certeza razonable el coste que el bono social tendrá para las compañías del sector eléctrico es "imposible" a día de hoy, según señaló hoy una fuente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a Servimedia.
El presidente de Unesa, Pedro Rivero, cifró ayer este coste en más de 1.000 millones de euros, dado que el bono social supondrá la congelación de la tarifa hasta 2012 para aproximadamente 5 millones de clientes
Según explicó hoy la citada fuente, conocer este coste no es posible actualmente. En primer lugar, porque el decreto ley que introduce esta figura es sólo un marco que, posteriormente, tendrá que desarrollarse a través de regulaciones específicas.
Estas regulaciones estarán listas en breve, dado que el bono social tiene que estar funcionando para el próximo 1 de julio, cuando se liberalizará el sector eléctrico. Definirán en qué condiciones será posible acogerse a este bono y las ventajas que supondrá para los beneficiarios.
El segundo motivo por el que no es posible averiguar cuál será el coste de esta iniciativa para el sector eléctrico radica en la imposibilidad de conocer cuántas personas solicitarán el bono social.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
CAA