INDUSTRIA APOYA LA DECISIÓN DE GENERAL MOTORS DE ADJUDICAR LA PRODUCCIÓN DEL OPEL MERIVA A LA PLANTA DE FIGUERUELAS
- El secretario general del ministerio destaca que el sector de la automoción está a la cabeza de la economía europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Industria, Joan Trullén, mostró hoyel apoyo de su departamento a la decisión adoptada por General Motors de adjudicar la producción del nuevo Opel Meriva a la planta de Figueruelas, situada en Zaragoza.
Durante la inauguración del "5º Encuentro Especializado del Sector del Automóvil", Trullén felicitó a la organización empresarial por "haber dado un apoyo decidido a este proceso", sin olvidar la importancia de la inversión en políticas de I+D.
En este sentido, abogó por "fomentar la competitividad" y destacó el "buen hacer" de los agentes del sector automovilístico, frente a las opiniones de aquellos que lo sitúan en una crisis.
El responsable del Ministerio de Industria situó al sectorde la automoción a la cabeza de la economía europea, y dijo que protagonizará este liderazgo durante los próximos quince años. En este sentido, subrayó que este sector "se ha convertido en el líder de inversiones en I+D+i" en Europa.
"CARS 21"
Trullén destacó la importancia del "Cars 21", un documento creado en la Comisión Europea en el que se recogen los temas fundamentales para el sector automovilístico, que calificó de "pieza findamental" para entender las líneas básicas del crecimiento del sector.
De este modo, informó sobre la necesidad de cambiar las reglas de la regulación europea del sector para "no distanciarse de la competencia internacional y seguir liderando el mercado".
Estos cambios, explicó, deben ir orientados a la reducción de los costes en la producción, a las mejoras del cuidado de medio ambiente y el control de las emisiones de CO2, adaptando la tecnología actual en busca de políticas sostenibles mediante la búsqueda de nuevas fuentes de combustible.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
P