LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EUROPEA PIDE QUE SE MANTENGA EL USO DE ANTIBIOTICOS EN ALIMENTACION ANIMAL
- Asegura que la reciente prohibición de la UE de cuatro de estos productos supondrá grandes pérdidas para el sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria alimentaria asegura que la Unión Europea carece de pruebas científicas suficientes para prohibir el uso de antibióticos en la alimentación del ganado. De este modo, responde a la decisión comunitaria, del pasado 1 de ulio, de impedir el empleo de cuatro fármacos, lo que provocará millones de euros de pérdidas comerciales, según cálculos del citado sector.
La industria alimentaria ha manifestado que "los planteamientos científicos son equivocados pero todavía hay posibilidades de crear una política comunitaria acertada sobre la base de la prueba". Así lo ha señalado el máximo responsable de FEFANA, la Federación Europea de Productores de Aditivos para la Alimentación Animal, Herman Valgaeren.
No obstante, la Cmisión Europea ha anunciado que está previsto revisar las posibilidades de ampliar la prohibición al resto de los antibióticos que se emplean actualmente, basándose en la recomendación del comité científico, realizada el pasado mes de mayo. En esta declaración, el grupo de expertos afirmó que el uso de estos fármacos está reduciendo su efectividad en la salud de los humanos.
FEFANA, por su parte, insiste en que hay ciertas "inconsistencias" en las afirmaciones de este comité científico de la UE. "Esto antimicrobianos empleados como aditivos alimenticios han sido aprobados y regulados por la UE durante al menos 30 años, y su uso está muy controlado", afirmó Valgaeren.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1999
E