LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION TACHA DE DEMAGOGICOS ALGUNOS CONTENIDOS DEL PLAN NACIONAL DE RESIDUOS URBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas considera demagógicos algunos contenidos del proyecto del Plan Nacional de Residuos Urbanos, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de residuos que requieren soluciones específicas, como pilas, vehículos fuera de uso, neumáticos, o lodos de depuradora.
En un comunicado, la industria de la alimentación cree que la la inclusión de objetivos más exigentes sobre revalorización y la introducción de cuotas de reutilización de envases "además de incumplibles serán eleminadas por el Tribunal Europeo".
En este sentido, afirman en que el Plan Nacional de Residuos va más allá de los objetivos fijados por las directivas comunitarias y rompe el principio de libre circulación de mercancías, insistiendo en una línea que ya consideró ilegítima el Tribunal de Luxembrgo.
La FIAB destaca que mientras que el sector privado está cumpliendo su parte a través de los Sistemas Integrados de Gestión (Ecoembalajes y Ecovidrio), es insuficiente el funcionamiento de las Administraciones públicas competentes, "lo que puede poner en peligro alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Residuos Urbanos", añaden.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
EBJ