LA INDUSTRIA DE ALIMENTACION Y BEBIDAS TARDA 130 DIAS EN COBRAR SUS PEDIDOS POR LA FALTA DE NORMATIVA SOBRE MOROSIDAD
- España ha sido denunciada por la Comisión Europea por no trasponer esta normativa
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La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) denunció hoy que la tardanza media en cobrar sus servicios es de 130 días, lo que provoca muhas quiebras de empresas, y denunció como una de las causas de estos cierres que España no ha traspuesto la directiva comunitaria sobre este aspecto.
En un comunicado, Fiab lamenta que el Gobierno español, a pesar de haber sido denunciado por la Comisión Europea por no trasponer la normativa sobre morosidad en las relaciones comerciales, cuyo plazo finalizaba en agosto, no haya actuado en consecuencia, provocando serios problemas a este sector.
Según afirmaron, una de cada tres quiebras de compañas alimentarias y de bebidas se debe a la tardanza en cobrar los pedidos por parte de la distribución comercial, que maneja una alta morosidad en realizar los pagos.
Fiab asegura que la directiva sobre morosidad debe proteger al proveedor e incluso obligar al pago de intereses cuando los abonos tardan más de 31 días.
"La Federación espera que el Gobierno español establezca cuanto antes las medidas oportunas para integrar la directiva de morosidad en nuestro ordenamiento jurídico", concluye el comnicado de Fiab.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
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