INDUSTRIA AFIRMA QUE EL CONFLICTO CON LA COMISIÓN EUROPEA ACABARÁ EN EL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, afirmó hoy que el conflicto entre el Gobierno de España y la Comisión Europea (CE) en torno a la opa de Enel y Acciona sobre Endesa "va a acabar en el Tribunal de Luxemburgo".
La CE ha declarado ilegales la mayoría de las condiciones impuestas por España a las compañías opantes y ha exigido que se retiren antes del próximo 10 de enero de 2008.
Preguntado al respecto por periodistas, tras inaugurar unas jornadas sobre energías renovables, Nieto señaló que "hemos apoyado a la Comisión Europea prácticamente en todo: en toda la política de liberalización de los mercados, de promoción de las renovables", etcétera.
Sin embargo, "en esto hay una discrepancia, porque nosotros entendemos que hay algunos aspectos de la seguridad de suministro que en España tenemos articulados de una manera compatible con el derecho comunitario y la Comisión piensa lo contrario".
Añadió que, cuando ocurren estas cosas "lo mejor es que un juez decida", y puntualizó que la Comisión ha perdido en el Tribunal de Luxemburgo en casos parecidos a éste.
No será España quien denuncie ante Luxemburgo a la CE, aclaró Nieto. "No nos parece elegante. Es la Comisión la que no está de acuerdo". Finalmente, recordó que muchos otros países abren cada año conflictos con Bruselas. "No pasa nada", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S