INDUSTRIA AFIRMA QUE CONCEDIO AYUDA A "TORCIDOS IBERICOS" PORQUE EMPLEO A TRABAJADORES DE MUNICIPIOS MINEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria y Energía difundió esta tarde un comunicado en el que justifica la subvención a la empresa textil catalana "Torcidos Ibéricos" señalando que empleó a trabajadores procedentes de municipios mineros.

El departamento que dirige Josep Piqué señala que la ley que regula las subvenciones con cargo a los fondos de reactivación de las comarcas mineras permite ayudas a proyectos de fuera de la comarca minera, siempre que acoja empleo minero y sea de "excepcional nterés en función de la cuantía y del empleo previstos".

En este sentido, señala que el proyecto de ampliación de la empresa "Torcidos Ibéricos" en la localidad catalana de Puig-Reig supuso una inversión de 992 millones de pesetas y la creación de 62 puestos de trabajo, de los que una parte proceden de municipios mineros acogidos al denominado plan Rechar, tal como recoge la resolución de concesión de la ayuda.

El ministerio añade que este mismo procedimiento se aplicó a 250 proyectos, de los queunos correspondían a distintos ayuntamientos, otros eran de carácter cultural y otros, empresariales, como es el caso de "Torcidos Ibéricos".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
E