ETA

INDUSTRIA ADVIERTE DE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA "PUEDE DESEMBOCAR EN RECESIÓN"

- Pero es "optimista", ya que "hay margen para un ajuste rápido y poco pronunciado" en España

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, advirtió hoy de que la actual situación económica, marcada por la crisis de las 'subprime' originada en Estados Unidos y por el encarecimiento del petróleo y la energía, "puede desembocar en recesión".

Santero clausuró hoy la asamblea general de la patronal de los bienes de equipo Sercobe, donde alertó de que la actual situación del crudo "amenaza con provocar la tercera gran crisis energética mundial".

Esta coyuntura podría llevar a una "contracción de la actividad económica" que derive en una "recesión", dijo.

No obstante, se reconoció "optimista", ya que "hay margen para un ajuste rápido y poco pronunciado". En primer lugar, porque España se encuentra hoy "bien situada para competir"; y, en segundo lugar, debido a la globalización y a la posición abierta al exterior de la economía española".

En este sentido, destacó que el sector exterior puede absorber la menor demanda doméstica. A su juicio, el de los bienes de equipo es el sector "mejor situado para seguir creciendo a pesar de la bajada en la demanda doméstica".

Por todo ello, Santero confía en que la industria de bienes de equipo "crezca a buen ritmo" y "responda bien" a la coyuntura económica actual.

El Gobierno, añadió, "es consciente de que las condiciones se están endureciendo para la industria". No obstante, esta fase servirá de "catalizador para la modernización más rápida del sector y para la búsqueda de nuevos mercados".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S