INDUSTRIA ACONSEJA A LAS PYMES IMPLANTAR SIN DEMORA EL COMERCIO ELECTRONICO

MADRID
SERVIMEDIA

La subdirectora de Programas para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industriay Energía, Concha Mayoral, ha alertado de la necesidad de que las pymes adecuen sus estrategias a las oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico en sus modalidades empresa-consumidor final y empresa- empresa.

Mayoral participó en una jornada técnica, organizada por Robotiker en sus instalaciones de Zamudio (Vizcaya), para presentar el proyecto piloto "Promoción del uso del comercio electrónico en las empresas", impulsado por el Ministerio de Industria.

Según Concha Mayoral, "el cste de no tomar la decisión en el momento oportuno puede ser dramático y muy costoso". En su opinión, el nivel de implantación de las tecnologías de la información en las empresas españolas no es el adecuado, y más teniendo en cuenta que, según las previsiones, el comercio electrónico moverá en el mundo el próximo año más de 500.000 millones de dólares. "Las decisiones no deben tomarse alocadamente, pero cada vez es más importante la rapidez", remarcó.

La subdirectora de Programas para el Desarrollo d la Sociedad de la Información de Industria explicó que el proyecto piloto puesto en marcha por su departamento trabaja en una serie de experiencias en empresas para extraer conclusiones y mejoras prácticas del uso del comercio electrónico. El objetivo final es implantar soluciones concretas para esa modalidad de negocio en el ámbito empresarial.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
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