INDUSTRIA Y 14 UNIVERSIDADES PROMOVERÁN LA INVESTIGACIÓN EN EN EL SECTOR TURÍSTICO
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El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha unido a 14 universidades, que actualmente forman la Red Universitaria de Posgrados en Turismo, para promover la investigación científica y tecnológica en la industria turística a través de Internet.
Se trata de las universidades de Oviedo, Baleares, Alicante, Girona, Rovira y Virgili, Zaragoza, La Laguna, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña, Barcelona, Vigo y Valencia.
Según informó Industria, en el marco de esta colaboración nace un sistema de información relativo a la investigación científica turística, denominado Sictur, que ayudará a mejorar la competitividad científica y tecnológica en el sector.
Este sistema de información da respuesta a uno de los objetivos recogidos en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, por el que se pretende dar la máxima difusión al conocimiento generado por las administraciones públicas, las empresas y asociaciones empresariales y los centros de investigación y universidades.
Para la puesta en marcha del Sictur se creará, a través de una página web, una base de datos a nivel nacional que será alimentada por las 14 universidades. Cada departamento o grupo de investigación de estas universidades que emprenda un proyecto en materia de investigación en turismo podrá volcar el contenido del mismo, la temática y la fecha en la que estará finalizado, con el objetivo de que esa información sea conocida por el resto de universidades participantes.
La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desarrollará la herramienta tecnológica que permitirá la gestión del Sictur, al tiempo que diseñará y desarrollará una base de datos articulada en torno a un módulo de gestión de centros y grupos de investigación, un módulo de administración de sistemas, otro de informes y consultas y un cuarto de oferta científico-técnica.
Por su parte, la Red de Universidades será responsable de la carga de los contenidos relativos a la investigación científica, así como de realizar campañas de promoción en universidades y centros de investigación a través de jornadas y publicaciones que refuercen la imagen de la plataforma.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
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