INDURAIN PRESENTA LA BICICLETA CON LA QUE INTENTARA BATIR EL RECORD DE LA HORA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El tetracampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, presentó hoy a los medios de comunicación en Orcoyen, localidad cercaa a Pamplona, la bicicleta con la que intentará batir próximamente el récord de la hora.

Induráin comenzará mañana los entrenamientos para conocer sus posibilidades para batir dicho récord en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, ya que no existen en Navarra unas instalaciones deportivas de este tipo.

La nueva bicicleta, fabricada en Italia, se encuentra en los talleres que el Equipo Banesto tiene en Orcoyen, hasta donde se trasladaron el técnico de Banesto Eusebio Unzué y el propio Induráin,que pasó varias horas midiendo la disposición de las distintas piezas de su máquina. Aún falta por decidir el plato, el desarrollo, el manillar y las ruedas que el ciclista utilizará.

"Ha sido hecha a medida, de acuerdo con otra que teníamos antes y que estoy usando estos días. Ha habido unos pocos problemas con el sillín, que me quedaba un poco adelantado y que he tenido que echar un poco para atrás", indicó Induráin.

Sobre el prototipo que el ciclista navarro vio en Italia, Induráin dijo que lanueva bicicleta "es bonita ya pintada y más arreglada de lo que estaba antes". Sin embargo, no pudo precisar nada más sobre sus cualidades al no haberla probado.

Dentro de las características técnicas de la bicilieta, destaca que la orquilla delantera será más rígida que la del actual prototipo.

El campeón villavés comenzará mañana sus primeros entrenamientos, aunque aseguró que "no tengo claro" la consecución del récord. "Por las referencias que tengo de la carretera y en contrarreloj, sé que pudo hacerlo; ahora el problema es el acople a la pista para ir muy fino y no pegar bandazos", señaló.

El navarro ha anunciado que si no rueda en los tiempos intermedios necesarios para batir este récord, abandonará el intento hasta el año que viene.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C