INDURAIN ASISTIRA EN SEPTIEMBRE A LA FIESTA DEL DECIMO CUMPLEAÑOS DEL OSO PANDA "CHULIN", EN EL ZOO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Induráin tiene previsto acudir al Zoo de Madrid el próximo 6 de septiembre, para cortar la tarta del décimo cumpleaños del oso panda "Chu-Lin", "si las pruebas del Campeonato del Mundo de Ciclismo se lo permiten", según indicó a Servimedia la relaciones públicas del zoológico, Amparo Fernández.
Año tras año, en septiembre se celebra el cumpleaños de "Chu- Lin", el animal más mimado del Zoo madrileño, con una gran fiesta durante el finde semana más cercano al 4 de septiembre, día del aniversario del oso panda.
Una tarta que se repartirá en 10.000 pedazos, el sorteo de un viaje a Disneylandia y actuaciones de payasos forman parte de una fiesta a la que siempre están invitados, aparte de los niños, algunos personajes famosos. Hasta el momento, han cortado la tarta, entre otros, Agustín Rodríguez Sahagún, Miriam Díaz Aroca y José María Alvarez del Manzano.
"Este año seguro que viene 'Juanjo Pedales' (un gaditano que hoy concluyó oy la vuelta al mundo en bicicleta, tras salir de Madrid hace dos años), al que acompañará Induráin", aseguró la relaciones públicas del Zoo.
"UN PANDA MIMADISIMO"
Los responsables del Zoo de la Casa de Campo, que el pasado mes de junio cumplió 20 años, están orgullosos de tener a "Chu-Lin", el panda gigante más preciado del mundo, que está incluido en el "Libro Guinness" de los records por ser el único ejemplar de su especie que ha nacido en cautividad en un país europeo.
"Chu-Lin" nació por iseminación artificial en 1982 y su madre murió cuando acababa de cumplir un año. "Adora a sus tres cuidadores, porque han sido ellos los que le han criado", señaló Amparo Fernández. El panda vive con su padre adoptivo, "Chang-Chang".
Exclusivamente para el consumo de "Chu-Lin" y de su padre se sembró gran cantidad de bambú -su alimento preferido- en la Casa de Campo. Además, le asignaron tres cuidadores que le miman casi las 24 horas del día y fue instalado en una pradera con una caseta que incluso tine refrigeración.
El Zoo siempre ha mimado a "Chu-Lin", pero los cuidados aumentaron todavía más cuando, hace cinco años, padeció una diabetes insípida que logró superar tras un año de grandes cuidados.
En estos momentos se calcula que existen tan sólo un millar de osos panda libres en los montes chinos Mupin. Este dato, unido a que es un animal de difícil reproducción, hace que sea una especie en grave peligro de extinción. Fuera de China, sólo hay pandas gigantes en zoológicos de París, Berlín,Washington, Méjico y Tokio.
"Estamos gestionando que China nos ceda una hembra panda como préstamo nupcial, pero, a pesar de tener muy buenas relaciones con la embajada de China en Madrid y con el parque zoológico de Pekín, nuestro objetivo es difícil de conseguir, porque los chinos, salvo algún regalo de Estado, no ceden a sus pandas", explico Amparo Fernández.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
M