INDULTOS. ZAPATERO REPROCHA AL GOBIERNO LA "UTILIZACION OLITICA" DEL DERECHO DE GRACIA

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al Gobierno de hacer una "utilización política del derecho de gracia", con los indultos aprobados hoy por el Consejo de Ministros, entre los que se encuentran los del juez Javier Gómez de Liaño y los condenados por el "caso Filesa".

Junto a esta consideración, Rodríguez Zapatero hizo una segunda, de la que esperó que sirva también como una "lección para el futuro". "Quien lleva la política al terreno de la justicia hace daño a la justicia", dijo el líder socialista, que expuso también su pretensión de trabajar para que los ciudadanos recuperen toda su confianza en ella.

Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada poco antes de su intervención en la inauguración del Congreso del PSOE extremeño, que se celebra este fin de semana en Badajoz.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
CLC