INDULTADA LA CANARIA QUE LE CORTO EL PENE A SU CUÑADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenia María SánchezOjeda, vecina de la localidad grancanaria de Telde que fue condenada por cortar el pene a su cuñado porque éste intentó violarla en repetidas ocasiones, fue indultada por el Consejo de Ministros del pasado 11 de diciembre.
Gracias al indulto, que se produjo a petición del juez, de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de otros colectivos, Eugenia María no tendrá que ingresar en prisión el próximo 1 de enero para cumplir una pena de 6 años y un día de prisión menor.
Los hechos porlos que fue condenada se remontan al 24 de abril de 1986, cuando su cuñado, Francisco Caballero, intentó violarla en la escalera de su casa. Cuando el agresor se había bajado los pantalones Eugenia María sacó un cuchillo de cocina de la bata que tenía puesta y le seccionó parcialmente el pene.
Caballero, que tardó más de dos meses en conseguir la reimplantanción total de su pene, pidió que se mantuviese la condena. Según declaró la indultada, su cuñado le venía acosando sexualmente desde tiempo antes el suceso y también sometía a sus hijas menores a tocamientos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
L