INDRA, UNICA EMPRESA NO AMERICANA QUE ENTRA EN EL PROGRAMA DE SIMULADORES DE VUELO DE LA US NAVY, DE 3.000 MILLONES DE DOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha sido seleccionada por la US Navy (Marina de Estados Unidos) para participar en el contrato marco de simulación aeronáutica para los próximos cinco años y que está dotado con un presupueto de 3.000 millones de dólares.

La compañía española, a través de su filial en Estados Unidos, Indra Systems, ha sido la única empresa no norteamericana que ha entrado dentro del programa marco, según el anuncio hecho por la US Navy tras un proceso internacional de competencia que ha durado casi un año.

Según informa la propia empresa española, Indra competirá en pie de igualdad con los grandes grupos de defensa norteamericanos, como Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman. El proceso de seleción se ha basado en tres grandes bloques: la capacidad tecnológica y recursos; la experiencia y referencias, contrastadas por la US Navy con los propios clientes; y la solución técnica y económica a un supuesto práctico.

El programa ha sido articulado por la US Navy como columna vertebral de sus procedimientos de licitación en el área de simulación y regirá la contratación de simuladores y entrenadores de aviones y helicópteros durante los próximos cinco años.

Sólo las empresas que han sido selecionadas en el programa marco podrán, por tanto, optar al presupuesto de 3.000 millones de dólares asignado para desarrollar, modernizar y completar los sistemas de simulación de más de 20 plataformas aéreas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
L