INDRA REALIZARA EL RECUENTO PROVISIONAL DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES QUE SE CELEBRARAN COLOMBIA ESTE DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia ha adjudicado a la empresa española Indra el contrato para procesar los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo domingo en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Valle, que concentran en conjunto a un tercio de la población del país.
El proyecto, que fue ganado en concurso público, consistirá en realizar mesa a mesa el procesamiento electrónico de datos (preconteo), los escrutinios y las estadísticas para las elecciones.
En la adjudicación se ha tenido en cuenta la agilidad y rapidez en el proceso de contabilización y generación de resultados en las elecciones legislativas del 10 de mrzo a la Cámara de Representantes y el Senado en los cuatro departamentos, en las que Indra se convirtió en la primera empresa no colombiana a la que se encargaba el desarrollo de un proceso electoral en el país.
Con este contrato, la empresa española de tecnologías de la información consolida su entrada en un mercado dominado hasta ahora por empresas locales. Los elementos clave de esta adjudicación han sido la experiencia de Indra en el sector y su profundo conocimiento en el desarrollo de procesos lectorales.
Desde 1976, Indra ha llevado a cabo el recuento provisional de la casi totalidad de las elecciones celebradas en España, tanto Generales como Europeas, Autonómicas y Locales, y cuenta con una importante experiencia internacional, en la que destacan los procesos electorales realizados en Argentina, Venezuela y Nicaragua.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
CAA