INDRA REALIZARA EL "OUTSOURCING" DEL SISTEMA DE GESTION COMERCIAL DE VIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía eléctrica Viesgo ha adjudicado a Indra el "outsourcin" de su sistema de gestión comercial y del sistema de gestión de medidas, con el fin de hacer frente a la total liberalización del sector eléctrico y dentro del proceso de adaptación de sus sistemas de información al nuevo marco.
El contrato tiene una duración de tres años e incluye la explotación de los sistemas desde el Centro de Servicios de Producción (CSP) de Indra en Madrid y el Mantenimiento de las Aplicaciones (AM), que será realizado desde Santander en las propias instalaciones de Viesgo.
El sistema comercial recogerá la funcionalidad completa del ciclo comercial, desde la captura de un nuevo cliente o contrato hasta la facturación y gestión del cobro, y permitirá que Viesgo pueda, además de mantener a sus clientes, abordar una completa política comercial en el nuevo entorno de competencia.
Con este proyecto se amplía la colaboración iniciada por Indra con Viesgo hace un año, desde que Endesa vendió la compañía al grupo italiano Enel. Indra desarrolló el sistema del mercado eléctricoahora lo gestiona en "outsourcing", incluyendo el servicio de mantenimiento de aplicaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
CAA