INDRA PUJARA EN BRASIL POR UN CONTRATO DE MAQUINAS DE PEAJE PARA ESTACIONES DE FERROCARRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Indra pujará en Brasil por un contrato para el suministro de maquinas expendedoras de billetes y peajes en estaciones de ferrocarril, según ha podido saber Servimedia en fuentes del grupo español.
Esta apuesta por Basil, según estas fuentes, forma parte de la estrategia que la compañía española está desarrollando en el área de latinoamerica para exportar sus productos en un gesmento de mercado que ha logrado extender ampliamente en España.
La estrategia de la compañía española no descarta también una oferta para los ferrocarriles chilenos, aprovechando el éxito obtenido por el grupo Indra en Argentina mediante dos contratos con Trenes de Buenos Aires y el Tren de la Costa, por un importe en el caso del primero d ellos de 16 millones de dólares.
Indra ya cuenta con compromisos importantes en las destacadas capitales españolas, como el contrato de más de 750 millones de pesetas suscrito con la EMY de autobuses y el Metro de Madrid, para dotarlas de canceladoras y expendoras de billetes capaces de emitir tickets aptos en ambos medios de transporte.
Dicho acuerdo se suma a otros anteriores que sitúan a Indra como el principal suministrador de este tipo de máqunas en los medios de transporte madrileños, Autoús, metro y ferrocarril-cercanías.
También existe otro contrato de unos 1.000 millones de pesetas con el Metro de Barcelona, para la modernización del sistema de peajes y comunicaciones, y otros con Ferrocarriles de la Generalitat Catalana, con tecnologías similñares a las empleadas en los suministros de máquinas en medios de transporte de Valencia, Bilbao y Málaga.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
G