INDRA IMPLANTARÁ EL SISTEMA DE "TICKETING" EN 7 ESTACIONES DEL FERROCARRIL DE MÉXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra implantará el contrato de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de "ticketing" (validación de billetes por radiofrecuencia) de la línea del ferrocarril suburbano de México DF, por un importe de 3,3 millones de euros.
Esta línea, que une Cuautitlan y Buenavista, estará operativa a principios de 2008 y dispondrá de siete estaciones a lo largo de los 27 kilómetros de recorrido que cubrirá, según informó hoy la compañía.
Asimismo, la empresa explicó que el centro de control actuará en coordinación con los subsistemas que Indra implantará en cada estación, tales como el sistema de control de paso, el de expendición automática de títulos, los instalados en los puntos de venta de taquilla, los de recarga de títulos y los de inspección y validación portátiles para uso de los inspectores de metro.
Tras la entrada en funcionamiento de este primer tramo, las autoridades de la ciudad estudiarán si resulta apropiado ampliar su recorrido en otros 70 kilómetros, lo que para Indra abre la posibilidad de ampliar su actual acuerdo de colaboración con el fabricante de equipos ferroviarios CAF.
Con este contrato, Indra, que ya cuenta con una delegación en México, consigue entrar en el mercado del "ticketing" de este país.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
P