INDRA IMPLANTARÁ LAS NUEVAS TARJETAS CANCELADORAS INTELIGENTES DEL METRO POR 3,8 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra, la empresa española de tecnologías de la información, se ha adjudicado el proyecto para la implantación de su sistema de tarjetas sin contacto, o tarjetas inteligentes de transporte, en los controles de acceso del Metro de Madrid situados en la zona tarifaria A.
Esta zona comprende el núcleo urbano de Madrid y sus alrededores, con excepción de Metro Sur y TFM (entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey), y cuenta con más de 200 estaciones desplegadas. El importe del contrato asciende a 3,8 millones de euros.
Estas tarjetas, dotadas con un chip, permiten el acceso con sólo aproximarlas a un lector y se pueden cargar con abonos temporales, multiviaje y viajes sencillos, lo que colocará a Metro de Madrid a la vanguardia de sistemas europeos similares, según Indra, que destacó que este sistema es, además, más seguro, evita fraudes y agiliza los flujos de pasajeros.
La intención del Consorcio Regional de Transportes de Madrid es implantar esta nueva tarjeta canceladora en el Metro a principios de 2006, pero en los autobuses de la EMT se estima que no podrá utilizarse hasta 2007, con lo que el próximo año habrá dos formas distintas de cancelar en el Metro y en los autobuses.
El proyecto adjudicado a Indra comprende la implantación del sistema sin contacto en más de 600 controles de accesos; la modernización de más de 180 puestos de control local de estaciones, que integrarán toda la información proveniente de las tarjetas para su posterior uso y tratamiento para la mejora del servicio, y la dotación de 25 terminales de inspección portátiles para que los inspectores de Metro de Madrid puedan comprobar las transacciones realizadas con las tarjetas.
Este sistema de "ticketing" se enmarca dentro del proyecto BIT impulsado por el Consorcio Regional de Transportes para unificar la red de transporte público de Madrid. En los últimos dos años, Indra ha implantado sus sistemas basados en tarjetas sin contacto en los Metros de Atenas y Santiago de Chile.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
NLV