Tecnológicas

Indra convertirá Budapest en el primer gran aeropuerto europeo con gestión remota

MADRID
SERVIMEDIA

Indra instalará en breve en el aeropuerto de Budapest un nuevo sistema integrado de torre de control, que convertirá al aeródromo húngaro en el primero de una capital europea en gestionarse de forma remota.

La tecnológica española ganó este contrato en octubre de 2021, y ya está a punto de iniciar la instalación del sistema en el que será su emplazamiento definitivo. Indra entregará una posición de control de torre completamente integrada con el resto de sistemas y con funcionalidad táctil.

El sistema de torre InNOVA, ya utilizado en el Centro de Torre Remota de Avinor (Noruega), integra toda la información relevante y las funcionalidades de control de tráfico aéreo y de seguridad en una única pantalla.

La solución óptica IRTOS facilitará a los controladores la visualización del aeródromo más avanzada del mercado, con calidad 4K, continuidad en la vista de 360 grados gracias al software propietario de Indra y funcionalidades avanzadas como visión nocturna en color y capas de realidad aumentada en la visualización, tales como etiquetado de aeronaves, superposición de información en pantalla o detección automática de objetos en la escena.

Además del sistema de torre remota operacional, Indra también suministrará una torre remota de contingencia que contará con un simulador y sistema de entrenamiento. La transición operacional a la nueva solución de torre remota en Budapest se llevará a cabo durante 2024.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
JRN/gja