INDRA SE ADJUDICA EL CONTRATO PAR EL RECUENTO PROVISIONAL DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN COLOMBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia ha adjudicado a la compañía española Indra el contrato para el recuento provisional de las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes que se celebrarán el próximo 10 de marzo en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Valle, que concentran en conjunto a un tercio de la población del país.

De esta forma, la empres española de tecnologías de la información se convierte en la primera compañía no colombiana que se responsabiliza de llevar a cabo un proceso electoral en el país.

El proyecto, que fue ganado en concurso público, consistirá en realizar mesa a mesa el procesamiento electrónico de datos (preconteo), los escrutinios y las estadísticas para las elecciones.

El objetivo de la Registraduría Nacional es agilizar y automatizar los procedimientos de contabilización de los resultados oficiales, así como geerar automáticamente y con el mínimo retraso posible los archivos necesarios para producir las estadísticas a escala regional y nacional.

La empresa española ya había prestado servicios de consultoría en las elecciones colombianas de 1997 y consigue, con este primer contrato para realizar el recuento provisional, entrar en un mercado dominado hasta ahora por empresas locales.

Desde 1976, Indra ha llevado a cabo el recuento provisional de la casi totalidad de las elecciones celebradas en España, tnto Generales como Europeas, Autonómicas y Locales, y cuenta con una importante experiencia internacional, en la que destacan los procesos electorales celebrados en Argentina, Venezuela y Nicaragua.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
CAA