LOS INDIVIDUOS QUE QUERIAN SECUESTRAR A LA JOVEN DE BARCELONA TENIAN PREVISTO PEDIR 60 MILLONES A SU FAMILIA COMO RESCATE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las personas que habían preparado el operativo para secuestrar a una joven de Barcelona, hija de una industrial, tenían la intención de pedir 60 millones de pesetas de rescate a sus familiares, según se desprende de una carta que la policía ncontró en el interior del vehículo desactivado por los Cedax y con el que los delincuentes pretendían amenazar a su víctima.

En el interior de la furgoneta, que llevaba matrícula falsa, se encontró también un artefacto muy sofisticado que pudo ser desactivado posteriormente por un equipo especial. Según fuentes de la policía, estaba compuesto por unas correas que podrían haber servido para atar al cuerpo de la joven, y por dos artilugios para accionar a distancia el explosivo.

La mujer que intenaron secuestrar, de 32 años, cuya identidad no fue facilitada, es hija y esposa de industriales de Barcelona. Los hechos ocurrieron cuando iba a salir con su automóvil del parking de su domiclio a primera hora de esta mañana, y fue intimidada por un encapuchado que llevaba un arma.

La joven huyó, pero a la salida del garage se encontró a otro hombre que también intentó amenzarla. Tras escapar por segunda vez, la mujer denunció los hechos.

Por otra parte, la policía pudo detener a uno de los presutos secuestradores, José María G.A., de 58 años, porque se presentó él mismo a la comisaría argumentando que le habían robado una furgoneta Renault Transit de color blanco, que resultó ser la que utilizaron él y su compañero para llevar a cabo su plan.

Posteriormente, grupos especializados de la policía acudieron al lugar de los hechos y sacaron del párquing el vehículo en el que los delincuentes habían preparado el explosivo. Una vez en la calle, el artefacto del interior de la furgoneta fue desactivdo.

El detenido se encuentra declarando y podría pasar a disposición judicial pasado mañana.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C