UN INDIVIDUO ACRIBILLA A BALAZOS A UN VIGILANTE JURADO EN LA SEDE CENTRAL DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Roberto Hernández García, de 33 años, fue detenido a primeras horas de esta tarde e Madrid, después de que arrebatase el arma a un vigilante jurado en la sede central del Insalud, situada en la calle de Alcalá, y disparase hasta vaciar el cargador contra otro guarda, que resultó gravemente herido.

Según informó a Servimedia un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde, cuando el individuo, que al parecer tiene sus facultades mentales perturbadas, acudió a las dependencias del Insalud, en el número 56 de la calle de Alcalá, en un estad bastante alterado, según testigos presenciales.

El hombre, que pretendía hablar con algún responsable de ese organismo, al parecer para presentar una queja, inició entonces una discusión con un funcionario, que, ante la actitud violenta del individuo, requirió la presencia de los vigilantes jurados que custodian el edificio.

Cuando éstos acudieron e intentaron calmar a Roberto Hernández, el hombre sustrajo el arma reglamentaria a uno de los guardas y disparó con ella al otro vigilante hasta vacir el cargador.

El guarda jurado, llamado Francisco José García del Pozo, de 30 años, resultó herido de gravedad, ya que las balas le alcanzaron principalmente en la cabeza.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
S