INDITEX PREVE DUPLICAR SU FACTURACION EN EL PLAZO DE 5 AÑOS
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La compañía textil Inditex prevé duplicar su facturación en el periodo 2002-2006, hasta alcanzar los .000 millones de euros en el último de esos ejercicios, según anunció hoy José María Castellano, consejero delegado de la empresa.
Castellano, que intervino en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander "Iberoamérica y las empresas españolas", organizado por el SCH, señaló que para duplicar su facturación la compañía desarrollará una línea de negocio basada en ampliar su presencia en los 41 países donde tiene abiertas tiendas y entrar "selectivamente" en nuevos mercads.
Asimismo, prevé realizar una expansión de su negocio, pero centrándose en Europa, a través de filiales, franquicias y acuerdos con otras empresas.
En este desarrollo, Inditex contemplará una serie de riesgos, como la estabilidad económica del país donde implante su negocio, los eventuales cambios de moneda y el riesgo arancelario. Para todo ello, la compañía estudiará las oportunidades observando el potencial de desarrollo de cada mercado.
La compañía que preside Amancio Ortega centrará ss negocios en Europa, lo que supondrá una reducción de las ventas en España, que pasará de concentrar el 46% actual al 39% en 2006. En el resto de Europa se incrementarán las ventas desde el 31% actual al 39% de 2006.
Además, Castellano destacó la importancia de incrementar su negocio "con un presupuesto en publicidad que es cero". Para su promoción, Inditex se seguirá centrando en los escaparates de sus tiendas, en hacer "un interior del establecimiento atractivo para el cliente, que renovamos cada catro años", y una buena localización en las ciudades.
Respecto a Argentina, el consejero delegado de la compañía aseguró que se mantendrán las inversiones en el país, a pesar de reconocer que "en Argentina no somos rentables y ahora perdemos dinero".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
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