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INDITEX GANÓ 1.250 MILLONES EN 2007, UN 25% MÁS

- La compañía lanzará un negocio especializado en accesorios, calzado y complementos, llamado Uterqüe

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo textil Inditex cerró el pasado ejercicio (del 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008) con un beneficio neto de 1.250 millones de euros, lo que supone un 25% más que el ejercicio anterior.

Según informó la compañía de Amancio Ortega, las ventas crecieron un 15%, hasta los 9.437 millones de euros. Por áreas geográficas, el 37,5% se realizaron en España, el 42,4% en otros países europeos, el 10,8% en América y el 9,4% en Asia y resto del mundo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.140 millones de euros, un 20% más, y el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.650 millones, lo que supone un crecimiento del 22%.

Durante el pasado ejercicio, Inditex invirtió 9 millones. La mayor parte de esta cuantía la dedicó a la apertura de nuevas tiendas. En concreto, se abrieron 560 nuevas tiendas, el 80% en España, y se llegó a cuatro nuevos mercados: Croacia, Colombia, Guatemala y Omán.

También destacan las inversiones dirigidas a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Meco (Madrid) y al incremento de capacidad del resto de plataformas existentes.

El grupo gallego generó en 2007 un total de 10.277 nuevos empleos, con lo que la plantilla final del año fue de 79.517 personas.

El Consejo de Administración de Inditex ha acordado proponer a la Junta un incremento del 25% en el dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2007, lo que supondrá un dividendo de 652 millones de euros, 1,05 euros por acción.

PERSPECTIVAS 2008

El comportamiento de las ventas desde el inicio del primer semestre de 2008 está de acuerdo con las expectativas de la dirección, explican desde Inditex. Así, las ventas en tienda a tipo de cambio constante crecen un 17% entre el 1 de febrero y el 23 de marzo de 2008.

El incremento de la superficie comercial previsto para 2008 es de 290.000 metros cuadrados. Las áreas prioritarias de expansión serán los mercados europeos y la región de Asia- Pacífico, donde se mantendrá el elevado ritmo de crecimiento.

Alrededor del 85% de la nueva superficie comercial corresponderá a tiendas internacionales. La inversión prevista para este ejercicio se sitúa en torno a 1.000 millones de euros.

Además, el grupo tiene previsto iniciar su actividad en cuatro nuevos mercados: Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro, por lo que al final del ejercicio 2008 operará en 72 países.

El rango de aperturas para 2008 se sitúa entre 560 y 640 nuevas tiendas. Entre ellas destaca el lanzamiento de un nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda, que se denominará Uterqüe. Esta nueva cadena prevé abrir entre 20 y 30 tiendas durante el ejercicio 2008.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
CAA