RSC

INDITEX ABRIÓ EL 80% DE SUS TIENDAS EN MERCADOS INTERNACIONALES, DURANTE EL EJERCICIO 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex culminó el ejercicio 2007, que finalizó para este grupo el pasado 31 de enero, con 3.691 tiendas en 68 países. El 80% de las 560 tiendas abiertas en 2007, 441 en total, se situaron en mercados internacionales, es decir, fuera de España.

Según informó hoy Inditex, la superficie comercial creció un 16% durante el ejercicio hasta alcanzar 1.914.493 m2.

Los crecimientos en superficie más relevantes se produjeron en Asia-Pacífico (32%), Europa del Este (61%), y Rusia (65%).

Además, Inditex incrementó fuertemente su presencia comercial en los principales mercados europeos, con especial incidencia en Italia (98 tiendas) y Francia.

Los diferentes formatos del grupo abrieron tiendas en 50 países, entre ellos cuatro nuevos mercados: Croacia, Colombia, Guatemala y Omán.

Destaca el número de aperturas de Zara (141), el mayor del grupo, seguido de Oysho (89), Bershka y Stradivarius (ambos con 77), Pull and Bear y Zara Home (los dos con 52 aperturas), Kiddy's Class (45) y Massimo Dutty (27).

En 2008 se prevé la entrada en cuatro nuevos países: Corea, Ucrania, Egipto, y Montenegro. La primera de estas aperturas la realizará Zara en Ucrania, con una tienda en Khreshatik. También en el Este de Europa, y durante la campaña de otoño-invierno, se producirán las primeras aperturas en Montenegro.

En el área de Asia-Pacífico, la incorporación del mercado coreano será uno de los hitos más relevantes de 2008, junto al crecimiento previsto tanto en China como en Japón. La primera apertura en Seúl está prevista para el próximo mes de mayo.

En China cabe destacar que en 2008, además de incrementar la presencia en Beijing, Shanghai, Hong-Kong, Macao y Hangzhou, se abrirán tiendas en otras ciudades como Tianjin, Nanjing, Harbin y Shenzen.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
S