RSC

INDITEX ABOGA POR AÑADIR A LA TRADICIONAL I+D+I UN R DE RESPONSABILIDAD PARA DIFERENCIAR A LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Reputación Corporativa del Grupo Inditex, Javier Chércoles, abogó hoy por que en España se instale un nuevo modelo de empresa en la que, dentro de las políticas de Investigación+Desarrollo+Innovación, se integre también la R, de responsabilidad, para diferenciar así a las empresas responsables de sus competidoras.

Durante su comparecencia ante la Subcomisión parlamentaria para potenciar la responsabilidad social corporativa (RSC), Chércoles señaló que la R, la responsabilidad, es ya innovación. "La R te garantiza tener un control adecuado de la cadena de producción y te permite diferenciarte de tus competidores".

"Ya no sólo se tiene que hablar de las políticas estratégicas en materia de I+D+I, sino que ya es momento de que las compañías hablemos de I+D+I+R para diferenciar a las empresas españolas en los diferentes mercados en los que operamos", apuntó.

A su juicio, esta R podría ser utilizada también por el Estado en los procesos de contratación para garantizar que sus proveedores y subcontratas cumplen con criterios éticos y responsables en materia de derechos humanos, de medio ambiente, etcétera.

Por su parte, Marta Areizaga, representante de Eroski ante la Subcomisión parlamentaria, apostó por una política poco intervencionista e impulsora de la Administración en materia de responsabilidad social.

A su juicio, es necesario que desde el Gobierno se clarifiquen algunos puntos conflictivos y que se establezcan cuáles son los estándares mínimos de la empresa española cuando opera fuera de nuestras fronteras, aunque dijo que, a nivel europeo no hay un gran modelo en el que fijarse.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
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