INDIGNACION EN UGT POR LA SENTENCIA QUE CONSIDERA QUE EL TRABAJO DEL HOGAR NO PRECISA ESFUERZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de la UGT, donde se encuentra ubicado el sector de limpieza, mostró hoy su indignación por la sentencia que ha dictado l Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que asegura que la condición de empleada de hogar "no requiere esfuerzos físicos", lo que impedirá a una trabajadora de este sector, Juana M.A., cobrar una pensión de invalidez vitalicia.
UGT manifiesta, en un comunicado hecho público hoy, que es incomprensible a las puertas del siglo XXI "que todavía existan jueces en nuestro país que sean capaces de demostrar tanto desconocimiento y desprecio por la labor que desempeñan las trabajadoras y trabajadores d este sector".
Además, el sindicato hace un llamamiento al Gobierno para se modifique el Real Decreto 1424/85, por el que se regula la relación especial del servicio doméstico.
UGT exige que estos trabajadores tengan los mismos derechos que el resto de la población asalariada y asegura que "si en este sector la mayoría de los empleados fueran hombres esta situación hace años que hubiera finalizado y este tipo de sentencia no se habría producido".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
M