Debate de la Nación
Indignación entre los diputados del PP al acusar Sánchez a este partido de “parapetarse” detrás de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del PP en el Congreso expresaron este martes, durante el Debate sobre el estado de la Nación, su indignación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque les acusó de “parapetarse” detrás de ETA para no hablar de asuntos como la condena del franquismo.
El rechazo de los parlamentarios del PP a las palabras de Sánchez se produjo cuando el presidente respondía a la intervención de la portavoz del primer partido de la oposición, Cuca Gamarra.
Gamarra hizo en su discurso una mención a Miguel Ángel Blanco que fue asesinado por ETA hace veinticinco y pidió guardar un minuto de silencio, que fue secundado por la mayoría de los diputados, incluidos los miembros del Gobierno.
Sin embargo, en su respuesta a la portavoz popular, Sánchez acusó al PP de “parapetarse” detrás de ETA para no abordar cuestiones como la condena del franquismo y que en España haya todavía 114.000 desaparecidos forzosos, de muchos de los cuales no se conoce su paradero.
La afirmación del presidente fue acogida con indignación por los diputados del PP, de forma que parlamentarios como Mario Garcés hacían con la mano el gesto de ‘qué cara’ y otros se revolvían en sus escaños de forma ostensible.
A este respecto, Gamarra respondió al jefe del Ejecutivo que su partido hace tiempo que condenó el franquismo, pero que el problema es que EH Bildu no condena a ETA. Estas palabras fueron seguidas por gestos de los diputados del PP que señalaban a los representantes en la Cámara Baja del partido de Arnaldo Otegi.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
NBC/mjg