INDIGNACION EN LA ASOCIACION FUNERARIA DE ESPAÑA POR LO OCURRIDO EN MALAGA CON LA COMPAÑIA "LA POPULAR"
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La gerente de la Asociación Funeraria de España (AFUES), María Teresa Gonzalo, aseguró hoy que lo ocurrido con la funeraria "La Popular", de Málaga, puede hacerles mucho daño "porquela cosa es muy grave".
La portavoz de AFUES adelantó que los responsables de su asociación se reunirán de inmediato para mostrar públicamente su indignación por lo ocurrido y para informar a los usuarios que se trata de un caso aislado, "sin antecedentes conocidos en el sector".
"Yo me imagino que ahora la gente, cuando vaya a incinerar, tendrá un cuidado terrible", matizó María Teresa Gonzalo.
La gerente de AFUES se refirió también a los supuestos abusos que cometen las funerarias aprovechádose de los terribles momentos que viven las familias que tienen que enterrar o incinerar a un fallecido, y explicó que esta afirmación "es mentira".
De acuerdo con sus declaraciones, "hay mucha gente que llama por teléfono preguntando a varias funerarias, o en el mismo hospital hay tres funerarias, y pueden preguntar varios precios. Cuando hay una muerte por medio también hay que ser fríos a la hora de pagar", subrayó Gonzalo.
AFUES es partidaria de que la gente que haga uso de los servicios de na funeraria compare precios y exija sus derechos porque "para eso hemos luchado porque se liberalize el sector", indicó su gerente.
Maria Teresa Gonzalo añadió que desde que se ha liberalizado el sector (hace tres meses) se puede ver cómo han bajado sensiblemente los precios.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
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