El índice supera al registrado en Galicia -----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía ha arrebatado a Galicia en este año que todavía no ha concluido su tradicional primer puesto en número de incendios forestales y hectáreas destruidas por el fuego, según denuncia en un trabajo particular el ingeniero de montes gaditano Francisco Arias Solís.
Gran parte de las hectáreas arrasadas por el fuego en España durante esteaño eran zonas protegidas de alto valor ecológico, como el Parque Nacional de Ordesa, el Moncayo, el Hayedo de Tejera y las sierras de las Nieves y Espuña.
Hasta el pasado 15 de octubre, se habían producido en territorio andaluz 1.921 incendios, que ocasionaron la destrucción de 67.578 hectáreas.
Esas cifras suponen un incremento del 288 por ciento, casi tres veces más que la superficie arrasada por el fuego en Andalucía durante todo 1990.
En Cádiz hubo 231 incendios, un 52 por ciento más qu el total de siniestros del pasado año. La superficie forestal arrasada en esta provincia fue de 4.347 hectáreas, lo que supone un incremento del 230 por ciento, alrededor de dos veces y media la del año anterior.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
G