DEBATE NACION

EL ÍNDICE DE RESERVAS DE PAQUETES TURÍSTICOS EN EL EXTRANJERO HACE PREVER UN BUEN VERANO PARA EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El último informe elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a partir de las reservas registradas en el extranjero apunta que la temporada de verano 2006 se presenta con un comportamiento positivo de los mercados, siguiendo con la tendencia apuntada en los primeros meses del año.

Según un comunicado remitido hoy por Turespaña, las buenas perspectivas para el verano están en línea con el buen comportamiento del pasado ejercicio en el que destacaron la recuperación del mercado alemán y del neerlandés, el ligero incremento del mercado británico y los importantes crecimientos de los mercados francés e italiano.

Los datos apuntan a que la principal característica de la próxima temporada será la recuperación del turismo tradicional de paquete vacacional en todos los mercados beneficiando sobre todo a los dos archipiélagos y particularmente a Baleares que tiene en verano su temporada alta.

La consolidada imagen de calidad y seguridad de España como destino turístico ha contribuido, bajo la actual coyuntura turística internacional, a este buen resultado.

Alemania, que ya venía experimentando desde finales del 2004 una recuperación de los flujos hacia España, registra para la temporada de verano crecimientos superiores al 10% para algunos de los principales operadores en las reservas de paquetes turísticos.

En el Reino Unido, pese a la menor utilización en los últimos años de los paquetes turísticos en general y en particular hacia España, el descenso de las ventas se ha moderado estando por primera vez desde el año 2001 por encima del descenso general de reservas para todos los destinos. Mercados más pequeños como el italiano, holandés o belga registran también crecimientos en las reservas de operadores superiores al 10%.

Esta recuperación del turismo vacacional deberá tener incidencia en muchos delos principales destinos españoles y de forma general en el uso del alojamiento hotelero y del gasto de acuerdo a los análisis de segmentación realizados con motivo de la elaboración del Plan de Objetivos para la Promoción Exterior del Turismo y que supusieron el procesamiento de 177.000 encuestas de los principales mercados.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
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