EL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTA UN 4,7% EN JULIO RESPECTO AL MISMO MES DE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Índice General de Producción Industrial (IPI) del mes de julio del año 2006 aumentó en un 4,7% sobre el mismo mes del año anterior.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), dependiendo del destino económico de los bienes, los incrementos respecto al mismo mes del año anterior fueron de un 1,4% para los bienes de consumo, un 7,4% para los bienes de equipo, un 5,8% para los bienes intermedios y un 4,7% para la energía.
Durante los siete primeros meses de 2006, la tasa media del IPI se ha situado en un 3,5%, respecto al mismo periodo de 2005. La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes fue del 1,4% para los bienes de consumo, un 7,2% para los bienes de equipo, un 3,8% para los bienes intermedios y un 2,4% para la energía.
El informe también indica que las actividades que experimentaron un mayor crecimiento en la media durante el periodo de enero a julio de 2006 fueron la de fabricación de maquinaria y material eléctrico, con un 15,4%, y la de fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería, con un 11,0%.
Por otro lado, las actividades que sufrieron mayores descensos fueron la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con un -31,4%, y la industria del tabaco, con un -15,2%.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
G