EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD SE SITÚA EN CASI 49 INFRACCIONES POR CADA MIL HABITANTES, EL NIVEL MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció hoy el descenso del índice de criminalidad que se registra en España, con 48,9 infracciones por cada mil habitantes, lo que supone el "nivel más bajo de los últimos cinco años".
Alonso destacó que este resultado supone que el índice de criminalidad en España está "más de 20 puntos por debajo de la media" de los países de la Unión Europea, según las estadistícas que se manejan en lo que va de 2005.
Durante el acto de presentación de 868 nuevos policías para la Comunidad de Madrid en el Complejo Policial de Canillas, el titular de Interior avanzó también que en el primer semestre de 2005 cayó un 1,7 por ciento el número de delitos que se cometen en territorio nacional.
"Continúa la tendencia a la baja de los últimos meses", indicó Alonso, por la "eficacia" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Comunidad de Madrid, destacó el ministro, se mantiene en la misma línea y registró un descenso en el número de delitos, situándose en el 1,6%.
En el acto también participaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Constantino Méndez. Éste último dijo, durante su discurso, que con la incorporación de nuevos efectivos continúa "el objetivo básico de reducción de la criminalidad y la mejora de la eficacia policial".
La incorporación de estos nuevos 868 efectivos constituye "el mayor esfuerzo" del Gobierno en cuanto al número de policías destinados a la Comunidad de Madrid, que se suman a los casi 2.000 agentes que se han incorporado desde 2004 a la región, puntualizó Alonso.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
MML