LOS INDICATOS DE FESA-ENFERSA DENUNCIAN LA "PASIVIDAD" DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los representantes sindicales de las cuatro factorías de Fesa-Enfersa en Huelva denunciaron la "pasividad" de la Junta de Andalucía ante la suspensión de pagos del Grupo Torras y el impago de las nóminas a los trabajadores.

"Apoyo moral, todo el que pidamos, pero a nivel económico, nada de nada", afirmó Francisco Galán, portavoz sindical de CCOO, tras entrevistarse con Jaime Montaner, consejeo de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Montaner aseguró a los representantes de los trabajadores que la Administración autonómica no va a avalar la nómina de las empresas. Los sindicatos afirmaron que la Junta de Andalucía "se muestra totalmente pasiva a la hora de intentar solventar nuestra situación".

Tras el anuncio de la dirección onubense de Fesa-Enfersa de comenzar a hacer efectivo el pago de las nóminas de noviembre, ahora la actuación sindical se centrará en la búsqueda de avaes necesarios para hacer efectivas las letras de cambio pendientes y pagar los sueldos de diciembre.

El director de Industria de la Junta de Andalucía, Julio Alba, que sustituyó a Montaner en la reunión, se mostró dispuesto a realizar gestiones con las entidades financieras para agilizar el pago de las nóminas pendientes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
L