ANDALUCÍA

INDEMNIZAN CON 60.000 EUROS A LA FAMILIA DE UN PACIENTE A QUIEN NO SE LE TRATÓ DEBIDAMENTE UN INFARTO

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha alcanzado un acuerdo extrajudicial, por valor de 60.000 euros, con la familia de un paciente que falleció tras sufrir un infarto de miocardio en el servicio de urgencias de Chiclana (Cádiz).

La Asociación El Defensor del Paciente informó hoy que la víctima, que tenía 52 años de edad, acudió al servicio deurgencias del Centro Médico Chiclana el 15 de Enero de 2007, aquejado de un fuerte dolor en el pecho a la altura del hemitórax derecho (angor de pecho) y en el brazo izquierdo la sensación de hormigueo, sudoración profusa y sensación de boca seca y pastosa, síntomas propios de un infarto de miocardio.

Allí fue atendido por un facultativo que, según la Asociación, "no supo interpretar ni tampoco consultó a un especialista o a un supervisor, y sin solicitar pruebas diagnósticas complementarias, ni siquiera dispensarle una cafinitrina debajo de la lengua, que es un vaso dilatador, se limitó a dejar al paciente tendido en la camilla y en reposo".

Al poco tiempo se repitió el infarto de miocardio, y esta vez ya con parada cardiorrespiratoria. El paciente entró en crisis cardiaca masiva y el médico hubo de dar aviso al 061, que encontró ya moribundo al paciente.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
L