INDEMNIZACION DE 613.000 PESETAS A LA PRIMERA FARMACEUTICA QUE ABRIO LAS 24 HORAS POR UN ATAQUE A SU ESTABLECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Salvador Rivas Saénz, de 36 años, a indemnizar con 613.930 pesetas a la farmacéutica Rosa María Lastra por los daños causados ensu establecimiento, la primera farmacia que abrió las 24 del día.

Según informó hoy a Servimedia la propia Rosa María Lastra, la sentencia impone también al condenado el pago de una multa de 175.000 pesetas por daños y e injurias.

Rosa María Lastra fue la primera farmaceútica de Madrid que desafió la regulación de guardias que imponen los colegios de farmacéuticos y abrió las 24 horas a partir del 4 de marzo de 1996.

Lastra destacó que "curiosamente" Salvador Rivas Sáez es abogado y sobrino el que fuera secretario del Colegio Oficial de Farmaceútico hasta poco antes de los hechos.

La sentencia considera probado que Rivas Sáenz se presentó el 10 de marzo de 1996 en la farmacia de Rosa María Lastra y rompió las hojas que se encontraban en una mesa para recoger firmas en apoyo de la política del establecimiento de abrir las 24 horas del día.

El fallo añade que el condenado se dirigió en actitud violenta a la propietaria y a sus empleados, a los que llamó "cabrones, hijos de puta e ilegles". A continuación, abandonó el lugar propinando de forma intencionada un violento golpe a la puerta de acceso a la farmacia, que quedó inservible.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
J